La mejor Imprenta del Vallés Oriental y Barcelona Capital Menu

Gràfiques Copymont Blog

Menos es Más

Matar gorriones a cañonazos puede ser muy eficaz… pero no es precisamente eficiente. las personas eficientes alcanzan sus objetivos con la menor inversión posible de recursos; es decir, obtienen la mejor relación posible entre coste y beneficios.

Muchas imprentas estan aún muy lejos de alcanzar este ideal. Sin embargo, en materia de eficiencia, casi siempre vale la pena buscar y suplir deficiencias.

Si, por ejemplo, una imprenta trabaja a tres turnos con un nivel de rendimiento medio, una pequeña reducción porcentual en los tiempos de puesta a punto genera un ahorro de varios miles de euros al año. Si, además, lograreducir los tiempos de producción y utiliza racionalmente los recursos disponibles, puede trabajar tanto de forma eficiente como sostenible. No obstante, la eficiencia no vale nada sin la eficacia. Por que mientras las empresas eficaces hacen lo que hay que hacer, las eficientes se limitan a hacer bien lo que hacen. Dicho de otra manera, las actividades destinadas, aunque se desarrollen con eficiencia, siguen siendo destinadas.

¿Le hemos desconcertado? quizás le ayuden las citas que aquí presentamos.

“ES DESCONCERTANTE…

…ver cuántas cosas hacemos que a nadie le hacen falta cuando dejamos de hacerlas.”

(Peter Drucker, economista estadounidense).

“LA DEFINICIÓN…

…de locura es: hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados distintos.”

(Albert Einstein).

“NO SÓLO…

…hay que tener más ideas que los demás; también hay que saber distinguir cuales son las que valen.”

(Linus Carl pauling, químico estadounidense).

“LAS AVENTURAS…

…no son sino el resultado de una mala planificación.”

(Hans Memminger, kayakista y expedicionario).

“UN ÁRBOL…

…se puede talar con una motosierra o con una lima. Ambos métodos producen el resultado deseado, por lo que pueden considerarse eficaces. Sin embargo, se requiere más tiempo y más trabajo para talar el árbol con la lima, por lo que este método – en cpomparación con la motosierra- no es eficiente. Por otra parte, si no hubiera una motosierra y¡u otra herramineta más adecuada a mano,podría ser eficiente derribar el árbol con la lima, siempre y cuando el beneficio justificara el esfuerzo.”

“TAMBIÉN LAS DECEPCIONES…

…ver cuántas cosas hacemos que a nadie le hacen falta cuando dejamos de hacerlas.”

(Peter Drucker, economista estadounidense).

“EFICACIA SIGNIFICATIVA…

…hacer cosas adecuadas. Eficiencia significa hacer las cosas de forma adecuada.”

(Peter Drucker, economista estadounidense).

“AL LEVANTAR LA VISTA…

…desaparecen las fronteras.”v

(Proverbio Chino).

“HAZ PRIMERO…

…lo prioritario, nunca te ocupes de lo secundario.”

(Jack Welch, antiguo miembro de la junta de General Electric).

“MI EMPRESA…

…puede ser todo lo eficiente que quiera, pero si desarrolla productos que el cliente no quiere, de nada servirán, por muy eficiente que sea su desarrollo. Dichpo de otra manera, las actividades mal enfocadas no dejan de serlo por el solo hecho de haberlas desarrollado de forma eficiente.”

(Markus Pollhamer, Innovación y Gestión de Productos, Universidad de Ciencias Aplicadas, Alta Austria).

“TRABAJAR DE FORMA EFICAZ…

…significa proceder de tal forma que se obtenga el resultado deseado. Trabajar de forma eficiente significa obrar de tal manera que, al comparar el resultado final con los recursos invertidos, el balance coste-beneficio sea óptimo y los beneficios sean mayores que los costes”.

(Traducción libre de la página alemana de Wikipedia).

  • Publicado por Copymont, by @luis_alialf Siguiente Post Anterior Post
  • Popular Posts

    • Menos es Más

      "Matar gorriones a cañonazos puede ser muy eficaz… pero no es precisamente eficiente". Leer más...

    • ¿Por qué un DIN A4 mide lo que mide?

      Una papel tamaño DIN A4, mide 210×297 mm. Ante esta evidencia, ¿por qué esas medidas y no otras? ¿qué significa eso de DIN y el número?. Leer más...

    • Maestro del diseño "I. Chermayeff"

      Su actividad le valió todo tipo de reconocimientos, como la medalla del American Institute of Architectts y la Yale Arts Medal. Leer más...

    • El Arte de Escribir

      Para escribir hacen falta tres cosas: buena luz natural, una mesa sólida y un asiento cómodo. La luz que se recibe por el lado izquierdo es la más favorable. Leer más...

    Autores

    Algunos textos e imagenes publicadas en esta Web (Blog), están extraídas de Google. Otras han sido extraídas de una colección de láminas llamada; “Recueil de planches, sur les sciences, les arts libéraux, et les arts méchaniques”. También pueden encontrar textos e imagenes extraídos de otra colección llamada "Grandes Maestros del Diseño Gráfico"

    Redes Sociales

    Nostra web utilitza cookies per proporcionar una millor experiència de cara a l'usuari. Si estàs d'acord amb això solament fes clic en el botó acceptar a continuació i s'ocultarà aquest espai, si vols saber més fes clic en l'enllaç 'Informació'.